• Soluciones legales para asuntos familiares
    Soluciones legales para asuntos familiares

    Soluciones legales para asuntos familiares

    Las relaciones humanas, y de manera particular las familiares, son a veces fuente de conflicto. Los abogados de familia en Córdoba tienen como objetivo aportar soluciones a un eventual litigio para conseguir la solución más beneficiosa para sus clientes y allegados.

    Crisis conyugales, herencias o incapacitaciones son los asuntos que en el ámbito de la abogacía de familia más se trabajan. En primer lugar, en España se producen más de 100 000 separaciones o divorcios, lo que justifica la especial incidencia de este tipo de pleitos en los tribunales. Estos conflictos son de especial trascendencia, pues no solo implican a una pareja, sino que afectan también a su alrededor. Desde la gestión del patrimonio tras la ruptura hasta la fijación de un convenio regulador por la custodia de los hijos o, incluso, el cuidado de las mascotas, los conflictos conyugales plantean un escenario complejo que requiere una asesoría especializada.

    Por otro lado, el reparto de una herencia puede ser también un asunto de especial delicadeza. Y es que la distribución de los bienes de una persona que ha fallecido no siempre es pacífica (bien por la ausencia de testamento o por la disconformidad de los herederos con su contenido). En este caso, la labor de los despachos de abogados en el ámbito de la mediación previa a un eventual litigio es si cabe más activa que en el caso anterior, puesto que las partes en conflicto suelen ser más numerosas y las posturas de las partes estar menos definidas, tal y como atestiguan los abogados de familia en Córdoba.

    Finalmente, en materia de incapacitaciones, la nueva Ley de Jurisdicción Voluntaria ha facilitado la tramitación de estos procesos y, en consecuencia, la labor de los despachos de abogados.

    En Salud Ortiz Lahoya Abogada te ofrecemos un servicio de atención personalizada para estudiar tu situación de cara a un pleito futuro, garantizando un análisis integral del caso.

  • Las ventajas de hacer testamento ante notario
    Las ventajas de hacer testamento ante notario

    Las ventajas de hacer testamento ante notario

    A la hora de decidir si ponernos o no en manos de abogados de familia en Córdoba para realizar ese testamento que llevamos meses posponiendo, siempre nos surgen dudas. Esto suele ser tanto por razones económicas como emocionales, aunque estas últimas son las más comunes.

    Muchos optan por dejar escrita su última voluntad de manera privada y sin validez jurídica, esto es lo que conocemos como testamento ológrafo. Sin embargo, los abogados de familia en Córdoba recomiendan la presencia notarial, ya que tanto si se trata de un testamento cerrado como abierto esta opción cuenta con múltiples ventajas.

    El testamento abierto persigue evitar conflictos entre los herederos a largo plazo, pues además de contar con garantía legal, permite conocer las voluntades del testador estando este aún presente. Esto conlleva la aceptación por ambas partes a la hora de realizar el testamento. Por el contrario, ningún heredero conocerá el veredicto del testamento cerrado hasta la muerte del sujeto, aunque este tendrá la misma validez jurídica que el anterior.

    Otra de las ventajas de hacer testamento ante notario es que este no es un proceso demasiado complicado, pues el testador no está obligado a decidir qué quiere dejar a cada heredero, basta con especificar cuáles son sus bienes y cómo quiere repartirlos. En el caso de que no se hiciera testamento, nuestros bienes tanto económicos como materiales se repartirían atendiendo a la ley, es decir, lo heredarían los herederos forzosos a partes iguales.

    Otros aspectos que pueden estipularse en un testamento son si has decidido donar tus órganos, quién asumirá la custodia de tu pequeño si es menor de edad o a quién pasarás tus deudas.

    Sea cual sea el tipo de testamento que decidas realizar, es normal que te surjan algunas dudas y necesites asesoramiento. Cuenta siempre con un buen profesional como Salud Ortiz Lahoya Abogada.

  • ¿Qué debes hacer si te detiene la policía?
    ¿Qué debes hacer si te detiene la policía?

    ¿Qué debes hacer si te detiene la policía?

    Tanto si tú como un familiar o persona cercana ha sido detenido por la policía por la supuesta comisión de un delito, es importante contar con el consejo de un abogado penal en Córdoba que te informe adecuadamente sobre el procedimiento y te asesore en el correcto camino a seguir.

    Lo primero que debes saber es que una vez detenido, la policía tiene un plazo máximo de 72 horas para poner a la persona detenida a disposición judicial, es decir, ante el juez de guardia que comenzará la instrucción del caso. Durante este tiempo el detenido permanecerá en dependencias policiales (en los calabozos de una comisaría o en un centro de detención) mientras se realizan las primeras averiguaciones. Es en este momento cuando debes solicitar la asistencia de un abogado penal en Córdoba, ya sea un abogado de oficio o un abogado particular de tu confianza.

    En estas primeras horas de detención tendrá lugar tu primera declaración sobre lo acontecido ante la policía. En esta declaración deberás estar acompañado por tu abogado y, además, puedes negarte a hablar. En esta primera declaración, ni tú ni tu abogado tendréis más información sobre las pruebas que haya en tu contra, así que suele ser recomendable acogerse a ese derecho a no declarar que tiene todo detenido. Ten en cuenta que todo lo que digas puede ser utilizado más adelante como prueba e tu contra, así que no dudes en solicitar un abogado y en seguir estrictamente sus advertencias.

    Antes de que transcurran esas 72 horas te llevarán a los juzgados de instrucción para declarar ante el juez. En este punto tu abogado ya tendrá acceso a todas las pruebas en tu contra y te guiará sobre la mejor forma contar lo sucedido. En el despacho de Salud Ortiz Lahoya Abogada tenemos amplia experiencia en estos asuntos y te ayudaremos a lograr las mejores condiciones ante tu situación.

  • Claves de un delito de violencia de género
    Claves de un delito de violencia de género

    Claves de un delito de violencia de género

    Ante un delito de violencia de género, es importante que cuentes con un abogado penal en Córdoba. El Código Penal divide el delito de diferentes maneras en función de si es una lesión más leve o es un maltrato, que se regula en el artículo 153.1.

    Un abogado penal en Córdoba te asesorará personalmente en cada uno de estos casos. Sin embargo, te contamos las principales diferencias y la normativa por las que se rigen para que, en caso de ser víctima de este delito, puedas denunciarlo. Es importante que des el paso y a tu disposición tienes las herramientas legales de la violencia de género.

    Se diferencian así tres tipos de delitos: el de lesiones (que se regula por el artículo 147.1 del Código Penal), el de amenazas leves (artículo 171.4 del Código Penal), el de coacciones (artículo 172.2 del Código Penal).

    En el caso de la violencia de género, es importante que la ley no solo protege a la esposa, sino que protege a la mujer. Por tanto, estás protegida aunque te hayas separado o divorciado. Es más, la violencia familiar también se refiere a los menores. La normativa diferencia entre el sujeto activo y el sujeto pasivo. El primero es quien la practica y el segundo encarna a la víctima. Y es importante que entre ambos sujetos haya existido o exista un vínculo afectivo o sentimental, aunque no es necesario que se haya convivido juntos.

    Las víctima de violencia género tienen una serie de derechos. Disponen de una asistencia psicológica, apoyo social, educativo o de formación, entre otras muchas cuestiones.

    Si consideras que eres víctima de violencia de género, es muy importante que des el paso y denuncies tu situación. En el despacho de Salud Ortiz Lahoya Abogada somos expertos en derecho penal y estamos a tu disposición para ayudarte en todo lo que necesites.

  • Las labores de un abogado de familia
    Las labores de un abogado de familia

    Las labores de un abogado de familia

    ¿Por qué es importante contar con unos abogados de familia en Córdoba especializados en la materia? Porque las leyes y las situaciones por las que pasa cada uno de los miembros de una familia son muy complejas y es recomendable tener un asesor con grandes conocimientos de la cuestión.

    Por otro lado, contar con los abogados de familia en Córdoba de manera previa antes de que surja una complicación, como un divorcio, un problema con una herencia familiar o una incidencia en el seguro del hogar, debería ser una gran prioridad para una familia.

    Tomar este tipo de decisiones con tiempo y la cabeza fría ayudará a que uno no se precipite sin tiempo a barajar cuál es la opción que más le conviene a los suyos y a él.

    Para poder elegir un buen abogado familiar, es realmente indispensable pensar en todos los miembros que componen una familia, no solo en unos en concreto. Por ello, la persona elegida tiene que comprender los derechos de cada miembro de la pareja, saber lidiar con menores, entender de trato humano y de cuestiones burocráticas.

    Entre otras recomendaciones, se espera que, desde el momento que el abogado entre en la familia, este pueda conseguir soluciones a los problemas que presente la familia, con la intención, entre otras prioridades, de buscar que no existan conflictos en un futuro.

    Es más, existen muchas situaciones legales que pueden llegar a evitarse con la mediación de un gran profesional de forma previa y ofreciendo una serie de conocimientos expuestos por igual a todos los miembros que conforman la familia.

    Los profesionales de Salud Ortiz Lahoya Abogada están especializados en los asuntos legales que pueden afectar a una familia, desde consejos hasta actuaciones judiciales. Ponte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso y te ayudaremos a solucionar tus problemas.

  • ¿Qué es una pensión compensatoria?
    ¿Qué es una pensión compensatoria?

    ¿Qué es una pensión compensatoria?

    Un tema que suele deparar muchas consultas en los despachos de abogados de familia en Córdoba es en qué consiste y cómo se puede solicitar la pensión compensatoria.

    En primer lugar, conviene que te aclaremos que no es lo mismo que la pensión alimenticia, aunque pueden resultar compatibles. La pensión compensatoria es una retribución que se establece para poder compensar el desequilibrio económico de uno de los cónyuges.

    Una de las preguntas más habituales cuando un cliente acude a un despacho de abogados de familia en Córdoba es cuándo debe solicitarla. Según sentencia del Tribunal Supremo, debes hacer la solicitud dentro del proceso de divorcio o de la separación matrimonial. En caso de que no lo hagas en ese momento, no podrás hacerlo posteriormente.

    Hay que tener claro que el hecho de solicitarla no implica su concesión. Para tener derecho a la misma, habrá que acreditar la existencia del desequilibrio económico por parte del solicitante.

    En cuanto a los requisitos, se tendrán en cuenta diversos factores. Entre los más destacados se encuentra, como ya hemos indicado anteriormente, el desequilibrio económico. Habrá que analizar la situación económica en la que quedan los cónyuges tras el divorcio o la separación matrimonial.

    También se valorará la dedicación a la familia tanto en el pasado como en el futuro. En el caso de que uno de los cónyuges hubiera dejado su empleo por cuidar de la familia, se entendería que se le causa un perjuicio económico por las oportunidades laborales que pudiera haber perdido. Además, el estado de salud y la edad de los cónyuges será otro de los aspectos a determinar.

    En Salud Ortiz Lahoya Abogada te aconsejamos que, si necesitas asesoramiento jurídico acerca de cómo solicitar una pensión compensatoria, te pongas en manos de profesionales expertos en divorcios y separaciones. Así te sentirás protegido e informado de todos tus derechos.

  • ¿Quién paga la hipoteca tras el divorcio?
    ¿Quién paga la hipoteca tras el divorcio?

    ¿Quién paga la hipoteca tras el divorcio?

    Cuando se produce una ruptura, los abogados de divorcios en Córdoba establecen medidas sobre la custodia, manuntención o régimen de visitas para el progenitor si hay menores. Pero, en el caso de la hipoteca, ¿quién la paga?

    La hipoteca es una de las principales consultas a los abogados de divorcios en Córdoba. La hipoteca debe pagarla el que se queda con el uso del hogar, el que es propietario o ambos, independientemente de quien viva en la casa y de la capacidad económica que tenga. Muchas veces el no saber quién debe pagarla da lugar a mayores problemas por impagos.

    Las cargas del matrimonio deben establecerse en cada divorcio. En este caso, la ley no establece lo que son estas cargas, pero los juzgados suelen dictaminar que son los gastos que origina la vida en común. Será en esa sentencia cuando el juez dictamine todos los gastos que se deben repartir.

    ¿Se convierte entonces la hipoteca en una carga matrimonial? Las especificaciones que han establecido los juzgados son las siguientes:

    - La hipoteca debe pagarse por la persona que permanece en el uso de la casa. Si luego hay un divorcio o una reconciliación, se deben realizar los cálculos correspondientes para saber quién ha pagado cada parte.

    - La hipoteca debe ser pagada por ambos propietarios, pero dependiendo de las ganancias de ambos.

    No obstante, el Tribunal Supremo, en el año 2011, estableció no considerar la hipoteca como carga, debiendo ser pagada a partes iguales por los propietarios, señalando dos tipos de gastos: los correspondientes al mantenimiento de la vivienda y los del pago de cuotas del préstamo hipotecario.

    Por lo tanto, en caso de divorcio, la hipoteca corresponde al 50 %, y en el caso de impago se puede pedir el embargo de bienes del que no cumple.

    Desde Salud Ortiz Lahoya Abogada te ayudamos con los problemas de hipoteca que surgen en un divorcio.

  • ¿Qué hacer si eres víctima de un delito?
    ¿Qué hacer si eres víctima de un delito?

    ¿Qué hacer si eres víctima de un delito?

    Todo abogado penal en Córdoba debe caracterizarse por ser un profesional capaz de ayudarte en las situaciones más delicadas con total confidencialidad. Y es que, ante situaciones graves que requieran de la presencia de un experto de este sector, lo mejor es contar con una persona que te transmita confianza y seguridad en los pasos que debes dar. Por tanto, si te encuentras en un caso así, no dudes en seguir los consejos que te darán, y que aquí te avanzamos a grandes rasgos.

    En caso de que seas víctima de un delito, un buen abogado penal en Córdoba te dirá que lo primero es recibir cuidados médicos de forma inmediata y en especial si el delito implica violencia física o abusos sexuales. Los servicios de salud estarán disponibles en cualquier momento para ayudarte tanto si acudes al servicio público o a un seguro privado. Recuerda que no pueden negarse a asistir a las personas.

    Una vez que recibas cuidados médicos y tengas el parte de lesiones, el segundo paso es acudir al departamento policial para denunciar el delito. Es muy importante que siempre denuncies los delitos a las autoridades. De esta manera, aumentan las posibilidades de detener a la persona autora del hecho para que sea juzgada y pague por sus delitos. Además, la denuncia es un documento que puede ayudar a la hora de solicitar indemnizaciones y dar parte a los seguros. Recuerda que será utilizada para elaborar estadísticas que en un futuro ayudarán a prevenir situaciones similares.

    Como profesionales con gran experiencia dentro del sector queremos ayudarte para que tengas una representación de calidad. Somos Salud Ortiz Lahoya Abogada y podemos ayudarte a llevar de forma discreta tus problemas. Juntos podemos buscar la solución que mejor se adapte a ti y a tus circunstancias. Porque cada caso es diferente y las medidas a tomar también.

  • Los beneficios de la mediación familiar en el proceso de divorcio
    Los beneficios de la mediación familiar en el proceso de divorcio

    Los beneficios de la mediación familiar en el proceso de divorcio

    Los abogados de familia en Córdoba son los encargados de gestionar todos los trámites judiciales de un divorcio. Estos hacen que el trance del proceso suponga un menor estrés al que ya este trae consigo. Sin embargo, el divorcio va más allá de lo judicial, más aún cuando hay niños involucrados, y es aquí donde la mediación familiar es fundamental.

    Esta consiste en una serie de técnicas y procesos que tienen por objetivo reducir el dolor de las partes involucradas en el proceso de divorcio, especialmente los niños. A la hora de buscar abogados de familia en Córdoba debes asegurarte que existe cierta sensibilidad en ellos y que te ayudarán no solo a resolver tu divorcio, sino a favorecer que el proceso sea lo menos doloroso posible.

    Esta mediación favorece la comunicación entre las partes y que se lleguen a acuerdos que evitarán conflictos futuros. En este sentido, se puede acordar todo tipo de aspectos como puede ser la residencia del niño, su escolaridad o asuntos más remotos como la formación de los hijos a largo plazo, dentro de esto se pueden considerar aspectos como la asunción de gastos, la localización, o el enfoque educativo, entre muchos otros.

    Así, también te hace más sencillo la toma de decisiones presentes al crear un clima de diálogo y colaboración.

    Pero, sobre todo, destaca el hecho de que adoptar esta perspectiva en el divorcio evita que los más pequeños puedan desarrollar actitudes negativas originadas por el proceso. La mediación hace que los niños no vivan el divorcio como una lucha entre sus progenitores ni que sientan la tensión negativa entre ellos con todas las consecuencias que puede acarrear.

    Es por estos motivos por los que en Salud Ortiz Lahoya Abogada recomendamos siempre afrontarlo desde la visión de la mediación, pues es la manera más eficaz de reducir el dolor que la separación y el divorcio producen.

  • En qué consiste la custodia compartida
    En qué consiste la custodia compartida

    En qué consiste la custodia compartida

    Los abogados de familia en Córdoba están habituados a alcanzar acuerdos beneficiosos para todas las partes en caso de separaciones o divorcios.

    Como expertos en la legislación vigente y profesionales experimentados en la intermediación en este tipo de conflictos familiares, los abogados de familia en Córdoba aportan ese valor diferencial que proporciona cordura, equilibrio, raciocinio y sentido común para alcanzar un acuerdo satisfactorio para todos.

    La custodia compartida es, sin duda, una solución interesante que permite alcanzar acuerdos de manera pacífica y temprana, gracias a los cuales los hijos sufren mucho menos. Con este procedimiento, ambos progenitores (tras su separación o divorcio) asumen la custodia legal de sus descendientes menores de edad.

    Así, de manera alternativa (fijada según cada caso y en función de las necesidades, circunstancias y marcos legales aplicables), los menores residen indistintamente con uno y otro progenitor, habitualmente de manera alternativa y semanal, al tiempo que se establecen unos programas de visitas adecuados. En ocasiones, los niños van a una u otra casa según el acuerdo fijado. En otras, son los padres los que van rotando en el domicilio familiar, no los hijos, lo cual favorece una estabilidad mucho mayor para ellos.

    Cuando se aplica la custodia compartida, no se fija el pago de una pensión de alimentos por parte de ninguno de los padres. Cada parte asume los gastos necesarios mientras se encuentran al cuidado de sus hijos, al tiempo que los abonos fijos (el colegio, el material escolar, la actividades extraescolares, etc.) se pagan a partes iguales a través de una cuenta compartida, exclusivamente, para estos costes ordinarios.

    Existen comunidades autónomas como Aragón, Valencia, Cataluña y Navarra en las que la custodia compartida está institucionalizada como sistema preferente. En el resto, se trata de una opción adicional.

    En Salud Ortiz Lahoya Abogada somos juristas especializados en derecho familiar. ¡Cuenta con nosotros si nos necesitas!

  • Requisitos para un divorcio de mutuo acuerdo
    Requisitos para un divorcio de mutuo acuerdo

    Requisitos para un divorcio de mutuo acuerdo

    Los abogados de divorcios en Córdoba nos ayudarán con los requisitos para conseguir un divorcio exprés o de mutuo acuerdo. Como su propio nombre indica, el primer paso para conseguirlo es que ambos cónyuges estén de acuerdo. Si ambos quieren acabar con el matrimonio se podrá solicitar este tipo de divorcio, mucho más rápido que el contencioso y para el que no hace falta dar ningún motivo, simplemente basta con el deseo de ambos.

    Los abogados de divorcios en Córdoba recuerdan que es necesario llevar casados al menos seis meses. Eso de casarse y divorciarse al otro día como vemos en las películas estadounidenses no es posible en España. Los matrimonios solo se pueden romper antes de este periodo en caso de maltrato o peligro para alguno de los cónyuges o sus hijos, ya sea físico o moral.

    También es imprescindible que la residencia del matrimonio esté en nuestro país, ya que de lo contrario deberán divorciarse en el país en el que residen.

    Por último, nos encontramos con el aspecto más problemático que no es otro que el convenio regulador. En este convenio, que redactarán nuestros abogados, se debe llegar a acuerdos sobre todos los aspectos relacionados con la disolución del matrimonio. Desde la custodia de los hijos al horario de visitas de los abuelos o la disolución del régimen económico y el reparto del ajuar, que posteriormente el juez comprobará que no es doloso para ninguna de las partes.

    En el despacho de Salud Ortiz Lahoya Abogada nos encargamos de conseguir los requisitos para un divorcio de mutuo acuerdo.

  • Dudas sobre la pensión alimenticia tras un divorcio
    Dudas sobre la pensión alimenticia tras un divorcio

    Dudas sobre la pensión alimenticia tras un divorcio

    En nuestro despacho de abogados de divorcios de Córdoba entre los temas sobre los que se centran buena parte de las consultas que recibimos son los relacionados con la pensión alimenticia de los hijos: ¿Cómo se fija la cantidad que hay que pagar? ¿A quién le corresponde pagarla? ¿Qué gastos incluye? ¿Qué consecuencias tiene no pagarla? Son muchas las dudas que surgen sobre de estas pensiones, de modo que vamos a tratar de dar respuesta a alguna de las dudas más frecuentes.

    Pese a lo que muchos deducen del nombre de esta pensión,  no se establece únicamente para pagar los gastos de alimentación, sino que se incluyen también todo lo relativo a la vivienda, el colegio, la ropa, el ocio, las actividades extraescolares… En función todos estos factores, el juez establece el importe mensual que uno de los cónyuges debe abonarle al otro, también durante los meses en los que, por el régimen  de visitas pactado, los hijos deban pasar con quien paga la pensión, pues se entiende que son pagos mensuales de una estimación global anual.

    Mucha gente piensa que la obligatoriedad de pagar la pensión concluye en el momento en el que los hijos cumplen los 18 años, sin embargo, como te contará cualquiera de los abogados de divorcios de Córdoba diversas sentencias de los tribunales han dejado claro que la obligación del pago de la pensión debe prolongarse hasta que los hijos sean completamente independientes económicamente hablando.

    Por el hecho de que la pensión haya sido fijada por un juez, tiene carácter de sentencia y eso quiere decir que sólo puede modificarse con otra decisión judicial. En el despacho de Salud Ortiz Lahoya Abogada podemos aclararte cualquier otra duda sobre las pensiones.     

  • Negociar con las aseguradoras en caso de accidente de tráfico
    Negociar con las aseguradoras en caso de accidente de tráfico

    Negociar con las aseguradoras en caso de accidente de tráfico

    Somos un despacho de abogados en Córdoba que atiende todo tipo de casos, pero que además está especializado en todas las gestiones a realizar tras un accidente de tráfico. 

    La negociación con las aseguradoras se debe dejar siempre en manos de profesionales para que sean realizadas en el momento adecuado y de manera óptima. No olvides que las compañías de seguros tienen una serie de convenios y acuerdos entre ellas, lo que les permite gestionar los siniestros de manera interna, de tal forma que compensan unos con otros, pero nunca defendiendo el interés de la víctima. El tramitador o el abogado que nos designe la compañía de seguros para defender nuestros intereses no dejan de ser personas de la propia aseguradora, luego no son imparciales e independientes como lo es Salud Ortiz Lahoya Abogada

    Negociar con una seguradora siempre es necesario, la víctima debe estar bien asesorada y que lo haga un letrado particular especialista en accidentes de tráfico, y que por lo tanto está acostumbrado a negociar con las compañías. La decisión final siempre será de la víctima, ya que es la perjudicada en el siniestro. Es muy habitual que existan problemas para reclamar los daños materiales y los daños personales, por lo que es muy importante acudir a un despacho de abogados en Córdoba. La negociación se podrá dar de manera extrajudicial, en el caso de que las lesiones y daños sean tan claros que no haya dudas ni oposición al pago por parte de la aseguradora o bien puede ser judicial, tanto en vía penal como civil.

  • Pasos básicos en un divorcio
    Pasos básicos en un divorcio

    Pasos básicos en un divorcio

    Si estás buscando un despacho de abogados en Córdoba de tu entera confianza y a cargo de grandes profesionales, ya lo has encontrado. Te ayudamos en cualquier proceso de derecho civil, derecho de familia y derecho penal. En el post de hoy nos gustaría recordarte los primeros pasos que debes dar si vas a iniciar un proceso de divorcio. 

    Lo primero es tratar de que sea un divorcio de mutuo acuerdo y no contencioso, ya que será mucho más sencillo y el cumplimiento de las medidas pactadas suele ser mucho mayor. Además te ahorrarás tiempo y dinero. 

    El segundo paso será buscar un buen profesional, como Salud Ortiz Lahoya Abogada, ya que interponer una demanda de divorcio ante un juzgado de familia debe hacerse obligatoriamente con la intervención de un abogado y un procurador. A esa demanda hay que añadir una propuesta de convenio regulador, es decir, un borrador del documento que recoge cuáles serán las obligaciones y derechos de cada uno de los cónyuges una vez divorciados. 

    Para elaborar este convenio es importante contar con la asesoría de alguien experimentado, por lo que debes acudir a un despacho de abogados en Córdoba. En caso de que haya niños puedes necesitar recurrir a un mediador familiar. El convenio regulador debe recoger al menos estos puntos:

    -La atribución de la patria potestad o capacidad de tomar decisiones acerca de los hijos.

    -La atribución de la guardia y custodia de los hijos.

    -El régimen de visitas y comunicación.

    -La atribución del uso de la vivienda familiar.

    -La pensión de alimentos. 

    -La pensión compensatoria.