Tel: 957 48 59 67 -

Claves de un delito de violencia de género

Claves de un delito de violencia de género

Ante un delito de violencia de género, es importante que cuentes con un abogado penal en Córdoba. El Código Penal divide el delito de diferentes maneras en función de si es una lesión más leve o es un maltrato, que se regula en el artículo 153.1.

Un abogado penal en Córdoba te asesorará personalmente en cada uno de estos casos. Sin embargo, te contamos las principales diferencias y la normativa por las que se rigen para que, en caso de ser víctima de este delito, puedas denunciarlo. Es importante que des el paso y a tu disposición tienes las herramientas legales de la violencia de género.

Se diferencian así tres tipos de delitos: el de lesiones (que se regula por el artículo 147.1 del Código Penal), el de amenazas leves (artículo 171.4 del Código Penal), el de coacciones (artículo 172.2 del Código Penal).

En el caso de la violencia de género, es importante que la ley no solo protege a la esposa, sino que protege a la mujer. Por tanto, estás protegida aunque te hayas separado o divorciado. Es más, la violencia familiar también se refiere a los menores. La normativa diferencia entre el sujeto activo y el sujeto pasivo. El primero es quien la practica y el segundo encarna a la víctima. Y es importante que entre ambos sujetos haya existido o exista un vínculo afectivo o sentimental, aunque no es necesario que se haya convivido juntos.

Las víctima de violencia género tienen una serie de derechos. Disponen de una asistencia psicológica, apoyo social, educativo o de formación, entre otras muchas cuestiones.

Si consideras que eres víctima de violencia de género, es muy importante que des el paso y denuncies tu situación. En el despacho de Salud Ortiz Lahoya Abogada somos expertos en derecho penal y estamos a tu disposición para ayudarte en todo lo que necesites.

haz clic para copiar mailmail copiado