Tel: 957 48 59 67 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Dudas sobre la pensión alimenticia tras un divorcio

Dudas sobre la pensión alimenticia tras un divorcio

En nuestro despacho de abogados de divorcios de Córdoba entre los temas sobre los que se centran buena parte de las consultas que recibimos son los relacionados con la pensión alimenticia de los hijos: ¿Cómo se fija la cantidad que hay que pagar? ¿A quién le corresponde pagarla? ¿Qué gastos incluye? ¿Qué consecuencias tiene no pagarla? Son muchas las dudas que surgen sobre de estas pensiones, de modo que vamos a tratar de dar respuesta a alguna de las dudas más frecuentes.

Pese a lo que muchos deducen del nombre de esta pensión,  no se establece únicamente para pagar los gastos de alimentación, sino que se incluyen también todo lo relativo a la vivienda, el colegio, la ropa, el ocio, las actividades extraescolares… En función todos estos factores, el juez establece el importe mensual que uno de los cónyuges debe abonarle al otro, también durante los meses en los que, por el régimen  de visitas pactado, los hijos deban pasar con quien paga la pensión, pues se entiende que son pagos mensuales de una estimación global anual.

Mucha gente piensa que la obligatoriedad de pagar la pensión concluye en el momento en el que los hijos cumplen los 18 años, sin embargo, como te contará cualquiera de los abogados de divorcios de Córdoba diversas sentencias de los tribunales han dejado claro que la obligación del pago de la pensión debe prolongarse hasta que los hijos sean completamente independientes económicamente hablando.

Por el hecho de que la pensión haya sido fijada por un juez, tiene carácter de sentencia y eso quiere decir que sólo puede modificarse con otra decisión judicial. En el despacho de Salud Ortiz Lahoya Abogada podemos aclararte cualquier otra duda sobre las pensiones.     

haz clic para copiar mailmail copiado