Tel: 957 48 59 67 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

En qué consiste la custodia compartida

En qué consiste la custodia compartida

Los abogados de familia en Córdoba están habituados a alcanzar acuerdos beneficiosos para todas las partes en caso de separaciones o divorcios.

Como expertos en la legislación vigente y profesionales experimentados en la intermediación en este tipo de conflictos familiares, los abogados de familia en Córdoba aportan ese valor diferencial que proporciona cordura, equilibrio, raciocinio y sentido común para alcanzar un acuerdo satisfactorio para todos.

La custodia compartida es, sin duda, una solución interesante que permite alcanzar acuerdos de manera pacífica y temprana, gracias a los cuales los hijos sufren mucho menos. Con este procedimiento, ambos progenitores (tras su separación o divorcio) asumen la custodia legal de sus descendientes menores de edad.

Así, de manera alternativa (fijada según cada caso y en función de las necesidades, circunstancias y marcos legales aplicables), los menores residen indistintamente con uno y otro progenitor, habitualmente de manera alternativa y semanal, al tiempo que se establecen unos programas de visitas adecuados. En ocasiones, los niños van a una u otra casa según el acuerdo fijado. En otras, son los padres los que van rotando en el domicilio familiar, no los hijos, lo cual favorece una estabilidad mucho mayor para ellos.

Cuando se aplica la custodia compartida, no se fija el pago de una pensión de alimentos por parte de ninguno de los padres. Cada parte asume los gastos necesarios mientras se encuentran al cuidado de sus hijos, al tiempo que los abonos fijos (el colegio, el material escolar, la actividades extraescolares, etc.) se pagan a partes iguales a través de una cuenta compartida, exclusivamente, para estos costes ordinarios.

Existen comunidades autónomas como Aragón, Valencia, Cataluña y Navarra en las que la custodia compartida está institucionalizada como sistema preferente. En el resto, se trata de una opción adicional.

En Salud Ortiz Lahoya Abogada somos juristas especializados en derecho familiar. ¡Cuenta con nosotros si nos necesitas!

haz clic para copiar mailmail copiado