Tel: 957 48 59 67 -

Las ventajas de hacer testamento ante notario

Las ventajas de hacer testamento ante notario

A la hora de decidir si ponernos o no en manos de abogados de familia en Córdoba para realizar ese testamento que llevamos meses posponiendo, siempre nos surgen dudas. Esto suele ser tanto por razones económicas como emocionales, aunque estas últimas son las más comunes.

Muchos optan por dejar escrita su última voluntad de manera privada y sin validez jurídica, esto es lo que conocemos como testamento ológrafo. Sin embargo, los abogados de familia en Córdoba recomiendan la presencia notarial, ya que tanto si se trata de un testamento cerrado como abierto esta opción cuenta con múltiples ventajas.

El testamento abierto persigue evitar conflictos entre los herederos a largo plazo, pues además de contar con garantía legal, permite conocer las voluntades del testador estando este aún presente. Esto conlleva la aceptación por ambas partes a la hora de realizar el testamento. Por el contrario, ningún heredero conocerá el veredicto del testamento cerrado hasta la muerte del sujeto, aunque este tendrá la misma validez jurídica que el anterior.

Otra de las ventajas de hacer testamento ante notario es que este no es un proceso demasiado complicado, pues el testador no está obligado a decidir qué quiere dejar a cada heredero, basta con especificar cuáles son sus bienes y cómo quiere repartirlos. En el caso de que no se hiciera testamento, nuestros bienes tanto económicos como materiales se repartirían atendiendo a la ley, es decir, lo heredarían los herederos forzosos a partes iguales.

Otros aspectos que pueden estipularse en un testamento son si has decidido donar tus órganos, quién asumirá la custodia de tu pequeño si es menor de edad o a quién pasarás tus deudas.

Sea cual sea el tipo de testamento que decidas realizar, es normal que te surjan algunas dudas y necesites asesoramiento. Cuenta siempre con un buen profesional como Salud Ortiz Lahoya Abogada.

haz clic para copiar mailmail copiado