Tel: 957 48 59 67 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Los beneficios de la mediación familiar en el proceso de divorcio

Los beneficios de la mediación familiar en el proceso de divorcio

Los abogados de familia en Córdoba son los encargados de gestionar todos los trámites judiciales de un divorcio. Estos hacen que el trance del proceso suponga un menor estrés al que ya este trae consigo. Sin embargo, el divorcio va más allá de lo judicial, más aún cuando hay niños involucrados, y es aquí donde la mediación familiar es fundamental.

Esta consiste en una serie de técnicas y procesos que tienen por objetivo reducir el dolor de las partes involucradas en el proceso de divorcio, especialmente los niños. A la hora de buscar abogados de familia en Córdoba debes asegurarte que existe cierta sensibilidad en ellos y que te ayudarán no solo a resolver tu divorcio, sino a favorecer que el proceso sea lo menos doloroso posible.

Esta mediación favorece la comunicación entre las partes y que se lleguen a acuerdos que evitarán conflictos futuros. En este sentido, se puede acordar todo tipo de aspectos como puede ser la residencia del niño, su escolaridad o asuntos más remotos como la formación de los hijos a largo plazo, dentro de esto se pueden considerar aspectos como la asunción de gastos, la localización, o el enfoque educativo, entre muchos otros.

Así, también te hace más sencillo la toma de decisiones presentes al crear un clima de diálogo y colaboración.

Pero, sobre todo, destaca el hecho de que adoptar esta perspectiva en el divorcio evita que los más pequeños puedan desarrollar actitudes negativas originadas por el proceso. La mediación hace que los niños no vivan el divorcio como una lucha entre sus progenitores ni que sientan la tensión negativa entre ellos con todas las consecuencias que puede acarrear.

Es por estos motivos por los que en Salud Ortiz Lahoya Abogada recomendamos siempre afrontarlo desde la visión de la mediación, pues es la manera más eficaz de reducir el dolor que la separación y el divorcio producen.

haz clic para copiar mailmail copiado