Tel: 957 48 59 67 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Pasos básicos en un divorcio

Pasos básicos en un divorcio

Si estás buscando un despacho de abogados en Córdoba de tu entera confianza y a cargo de grandes profesionales, ya lo has encontrado. Te ayudamos en cualquier proceso de derecho civil, derecho de familia y derecho penal. En el post de hoy nos gustaría recordarte los primeros pasos que debes dar si vas a iniciar un proceso de divorcio. 

Lo primero es tratar de que sea un divorcio de mutuo acuerdo y no contencioso, ya que será mucho más sencillo y el cumplimiento de las medidas pactadas suele ser mucho mayor. Además te ahorrarás tiempo y dinero. 

El segundo paso será buscar un buen profesional, como Salud Ortiz Lahoya Abogada, ya que interponer una demanda de divorcio ante un juzgado de familia debe hacerse obligatoriamente con la intervención de un abogado y un procurador. A esa demanda hay que añadir una propuesta de convenio regulador, es decir, un borrador del documento que recoge cuáles serán las obligaciones y derechos de cada uno de los cónyuges una vez divorciados. 

Para elaborar este convenio es importante contar con la asesoría de alguien experimentado, por lo que debes acudir a un despacho de abogados en Córdoba. En caso de que haya niños puedes necesitar recurrir a un mediador familiar. El convenio regulador debe recoger al menos estos puntos:

-La atribución de la patria potestad o capacidad de tomar decisiones acerca de los hijos.

-La atribución de la guardia y custodia de los hijos.

-El régimen de visitas y comunicación.

-La atribución del uso de la vivienda familiar.

-La pensión de alimentos. 

-La pensión compensatoria.

haz clic para copiar mailmail copiado