Tel: 957 48 59 67 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Qué hacer si eres víctima de un delito?

¿Qué hacer si eres víctima de un delito?

Todo abogado penal en Córdoba debe caracterizarse por ser un profesional capaz de ayudarte en las situaciones más delicadas con total confidencialidad. Y es que, ante situaciones graves que requieran de la presencia de un experto de este sector, lo mejor es contar con una persona que te transmita confianza y seguridad en los pasos que debes dar. Por tanto, si te encuentras en un caso así, no dudes en seguir los consejos que te darán, y que aquí te avanzamos a grandes rasgos.

En caso de que seas víctima de un delito, un buen abogado penal en Córdoba te dirá que lo primero es recibir cuidados médicos de forma inmediata y en especial si el delito implica violencia física o abusos sexuales. Los servicios de salud estarán disponibles en cualquier momento para ayudarte tanto si acudes al servicio público o a un seguro privado. Recuerda que no pueden negarse a asistir a las personas.

Una vez que recibas cuidados médicos y tengas el parte de lesiones, el segundo paso es acudir al departamento policial para denunciar el delito. Es muy importante que siempre denuncies los delitos a las autoridades. De esta manera, aumentan las posibilidades de detener a la persona autora del hecho para que sea juzgada y pague por sus delitos. Además, la denuncia es un documento que puede ayudar a la hora de solicitar indemnizaciones y dar parte a los seguros. Recuerda que será utilizada para elaborar estadísticas que en un futuro ayudarán a prevenir situaciones similares.

Como profesionales con gran experiencia dentro del sector queremos ayudarte para que tengas una representación de calidad. Somos Salud Ortiz Lahoya Abogada y podemos ayudarte a llevar de forma discreta tus problemas. Juntos podemos buscar la solución que mejor se adapte a ti y a tus circunstancias. Porque cada caso es diferente y las medidas a tomar también.

haz clic para copiar mailmail copiado