Tel: 957 48 59 67 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Requisitos para un divorcio de mutuo acuerdo

Requisitos para un divorcio de mutuo acuerdo

Los abogados de divorcios en Córdoba nos ayudarán con los requisitos para conseguir un divorcio exprés o de mutuo acuerdo. Como su propio nombre indica, el primer paso para conseguirlo es que ambos cónyuges estén de acuerdo. Si ambos quieren acabar con el matrimonio se podrá solicitar este tipo de divorcio, mucho más rápido que el contencioso y para el que no hace falta dar ningún motivo, simplemente basta con el deseo de ambos.

Los abogados de divorcios en Córdoba recuerdan que es necesario llevar casados al menos seis meses. Eso de casarse y divorciarse al otro día como vemos en las películas estadounidenses no es posible en España. Los matrimonios solo se pueden romper antes de este periodo en caso de maltrato o peligro para alguno de los cónyuges o sus hijos, ya sea físico o moral.

También es imprescindible que la residencia del matrimonio esté en nuestro país, ya que de lo contrario deberán divorciarse en el país en el que residen.

Por último, nos encontramos con el aspecto más problemático que no es otro que el convenio regulador. En este convenio, que redactarán nuestros abogados, se debe llegar a acuerdos sobre todos los aspectos relacionados con la disolución del matrimonio. Desde la custodia de los hijos al horario de visitas de los abuelos o la disolución del régimen económico y el reparto del ajuar, que posteriormente el juez comprobará que no es doloso para ninguna de las partes.

En el despacho de Salud Ortiz Lahoya Abogada nos encargamos de conseguir los requisitos para un divorcio de mutuo acuerdo.

haz clic para copiar mailmail copiado