Tel: 957 48 59 67 -

Soluciones legales para asuntos familiares

Soluciones legales para asuntos familiares

Las relaciones humanas, y de manera particular las familiares, son a veces fuente de conflicto. Los abogados de familia en Córdoba tienen como objetivo aportar soluciones a un eventual litigio para conseguir la solución más beneficiosa para sus clientes y allegados.

Crisis conyugales, herencias o incapacitaciones son los asuntos que en el ámbito de la abogacía de familia más se trabajan. En primer lugar, en España se producen más de 100 000 separaciones o divorcios, lo que justifica la especial incidencia de este tipo de pleitos en los tribunales. Estos conflictos son de especial trascendencia, pues no solo implican a una pareja, sino que afectan también a su alrededor. Desde la gestión del patrimonio tras la ruptura hasta la fijación de un convenio regulador por la custodia de los hijos o, incluso, el cuidado de las mascotas, los conflictos conyugales plantean un escenario complejo que requiere una asesoría especializada.

Por otro lado, el reparto de una herencia puede ser también un asunto de especial delicadeza. Y es que la distribución de los bienes de una persona que ha fallecido no siempre es pacífica (bien por la ausencia de testamento o por la disconformidad de los herederos con su contenido). En este caso, la labor de los despachos de abogados en el ámbito de la mediación previa a un eventual litigio es si cabe más activa que en el caso anterior, puesto que las partes en conflicto suelen ser más numerosas y las posturas de las partes estar menos definidas, tal y como atestiguan los abogados de familia en Córdoba.

Finalmente, en materia de incapacitaciones, la nueva Ley de Jurisdicción Voluntaria ha facilitado la tramitación de estos procesos y, en consecuencia, la labor de los despachos de abogados.

En Salud Ortiz Lahoya Abogada te ofrecemos un servicio de atención personalizada para estudiar tu situación de cara a un pleito futuro, garantizando un análisis integral del caso.

haz clic para copiar mailmail copiado